Directorios web


  1. Inicio
  2. Directorios Web con opiniones y ranking de servicios

Directorios web, historia y Evolución

Concepto que apareció hace bastantes años. Básicamente es un listado de webs organizados por temáticas con categorías y subcategorias.
Uno de los directorios mas conocidos es Open Directory Project (DMOZ), aunque éste cerró su web en 2017, ya que este sistema de organización de la información que prácticamente ya no se utiliza.

Los directorios web es algo que actualmente ya esta en desuso, debido a que son webs poco prácticas de cara al usuario, ya que para llegar a un contenido es necesario navegar por las diferentes categorías hasta encontrar la web deseada.
Esto era muy práctico antes de que aparecieran los buscadores, casi en los inicios de Internet, ya que este era el modo de llegar a diferentes webs, pero hoy en día este concepto ya ha perdido todo su valor.
Los buscadores como Google en si, también seria un directorio web, ya que en su motor seguramente tiene todas las webs categorizadas, solo que el usuario solo ve un buscador

De modo que un Directorio web siempre puede tener un valor añadido si ofrece algún servicio a parte de tener webs en su contenido, Google nos proporciona una búsqueda inteligente de las diferentes webs, y otros directorios web nos pueden ofrecer otros servicios como opiniones, ranking de servicios etc.

Directorios web con ranking de opiniones

A parte de proporcionarnos un listado de webs hay algunas páginas que nos sugieren opiniones sobre los servicios prestados.

  • Opiniones sobre todo tipo de páginas web, antes de contratar un servicio es bueno informarse de las opiniones de éste
  • Directorios web donde poder ver un listado de webs de restaurantes con sus opiniones
  • Directorios web de actividades turísticas con diferentes opiniones, que hacer y que ver al hacer turismo
  • Opiniones sobre videojuegos..

Directorios web con ranking de servicios

Proporciona un listado sobre mejores y peores webs sobre una categoría, es útil para poder elegir el mejor servicio sobre una categoría, por ejemplo mantenimiento equipos informáticos.